Una docena de países europeos han pausado el uso del biológico.

Se unen Francia e Italia a suspensión de vacuna AstraZeneca

Los gobiernos de Francia e Italia anuncian la suspensión de la vacunación con dosis de AstraZeneca ante denuncias por probables efectos secundarios.

París/Roma.- Los gobiernos de Francia e Italia anunciaron la suspensión del uso de la vacuna AstraZeneca ante denuncias por probables efectos secundarios.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, notificó la suspensión a la espera de una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el martes.

“Se ha tomado la decisión (…) de suspender por precaución la vacunación con AstraZeneca y esperamos retomarla rápidamente si la recomendación de la EMA lo permite», dijo Macron.

Por su parte, la Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) precisó que la medida fue tomada «por precaución y de manera temporal en todo el territorio», mientras se espera la decisión de la EMA, encargada de la evaluación en la Unión Europea.

“La decisión se tomó en línea con las medidas adoptadas por otros países europeos», precisa el comunicado.

Una docena de países europeos ha suspendido el uso de esta vacuna tras señalarse ‘posibles’ efectos secundarios.

Austria fue el primero, al suspender un lote de vacunas el 8 de marzo a causa de la muerte de una enfermera quien venía de recibir una dosis de AstraZeneca.

La mujer, de 49 años, falleció por una mala coagulación sanguínea.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments