A partir de noviembre advierte la ONU

Se duplicarán cada mes los casos de Ebola
ebola
De acuerdo con Naciones Unidas, el número de casos de ébola aumentará drásticamente por lo que la respuesta mundial a la crisis necesita ser 20 veces mayor a la aplicada este mes.

Nueva York.– El número de casos de ébola posiblemente se duplique en las próximas tres a cuatro semanas, por lo que la respuesta mundial a la crisis necesita ser 20 veces mayor de lo que fue a comienzos de octubre, declaró el enviado especial de Nacionales Unidas para tratar el brote.

David Nabarro advirtió a la Asamblea General de la ONU que sin la movilización masiva del mundo para apoyar a los países infectados en África occidental, «será imposible poner bajo control rápidamente esta enfermedad y el mundo tendrá que vivir con el virus del ébola para siempre».

El funcionario agregó que la ONU sabe lo que necesita hacerse para frenar el rápido avance del virus y «juntos vamos a hacerlo».

La muertes ya superan los 4 mil

El número conocido de personas muertas por el peor brote de ébola de la historia aumentó a 4 mil 33 de 8 mil 399 casos registrados en siete países hasta última hora del 8 de octubre, informó la Organización Mundial de la Salud.

La cifra de muertos incluye a 2 mil 316 en Liberia, 930 en Sierra Leona, 778 en Guinea, ocho en Nigeria y uno en Estados Unidos. Los datos incluyen un caso en España y Senegal, pero no muertes. Un brote separado de ébola en la República Democrática del Congo ha dejado 43 muertos de 71 casos registrados.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments