A sanciones con medidas espejo.

Responde China a EU y Canadá

El gobierno de China anuncia sanciones contra personas y entidades en EU y Canadá, en respuesta a las medidas punitivas impuestas a ciudadanos y grupos chinos por la situación en Xinjiang.

Pekín.- China anunció este sábado sanciones contra personas y entidades en Estados Unidos y Canadá, en respuesta a las medidas punitivas impuestas a ciudadanos y grupos chinos por la situación de la minoría uigur en Xinjiang.

Pekín impuso sanciones a la presidenta de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF), Gayle Manchin, y al vicepresidente de la USCIRF, Tony Perkins, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado.

China también sancionó al parlamentario canadiense Michael Chong y al Subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes de Canadá, según el comunicado.

Todos los sancionados tienen a partir de ahora prohibida la entrada en China, Hong Kong y Macao, notificó la cancillería china.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments