Los agentes dispersaron a los participantes con gases lacrimógenos y cañones de agua

Reprime policía turca marcha del orgullo gay
gays
Los agentes advirtieron a los reunidos de que intervendría si no se dispersaban y acabó por disparar gases lacrimógenos y cañones de agua contra los participantes.

Estambul.- La Policía turca utilizó este domingo gases lacrimógenos y cañones de agua contra quienes se concentraban en una céntrica calle de Estambul para participar en la marcha del orgullo gay.

El comité organizador de la marcha, que celebraba en esta ocasión su edición decimotercera, explicó que las autoridades decidieron de repente y sin previo aviso prohibir el desfile, argumentando que coincide con la celebración del mes sagrado del Ramadán, informa el diario Hürriyet Daily News.

La marcha tenía previsto dirigirse a partir de las 15.00 GMT desde las cercanías de la Plaza de Taksim hacia el barrio de Tünel, pero horas antes del comienzo del desfile numerosos agentes de Policía ya cerraban los accesos a la plaza.

Los agentes advirtieron a los reunidos de que intervendría si no se dispersaban y acabó por disparar gases lacrimógenos y cañones de agua contra los participantes.

Pese a la carga policial, varios miles de personas consiguieron marchar a través de la comercial calle Istiklal, tal y como se hizo en años anteriores, si bien seguidas durante todo el recorrido por blindados de la policía que les instaron a dispersarse.

Acabada la marcha, algunos grupos se reunieron de manera inesperada en la calle, momento en que tuvieron lugar nuevas cargas con gases lacrimógenos y cañones de agua.

En ningún momento hubo enfrentamientos, ya que los participantes se limitaron a esquivar las cargas para reunirse poco después en calles adyacentes entre cánticos, consignas y bailes.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments