Pero al mismo tiempo prosigue con su apertura de fronteras.

Reconfina España a más de 200 mil personas

Más de 200 mil personas son afectadas por un nuevo confinamiento en Cataluña, mientras España prosigue con su apertura de fronteras a turistas de varios países.

Madrid. – España reconfinó a más de 200 mil personas en Cataluña por el coronavirus y vigila varios focos en otras regiones al tiempo que se abre a los turistas que desde este sábado podrán visitar la Sagrada Familia de Barcelona.

Con al menos 28 mil 385 muertos, España es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, pero las autoridades estiman haber logrado controlar el contagio después del estricto confinamiento de más de tres meses de toda la población, que se levantó el 21 de junio.

Sin embargo, el país registró el viernes 17 muertes por coronavirus en un día, según el Ministerio de Sanidad, el mayor número diario de muertes desde el 19 de junio.

El presidente de Cataluña (noreste), Quim Torra, anunció el sábado que toda una zona alrededor de la ciudad de Lérida, a 150 km al oeste de Barcelona, quedó desde el mediodía de este sábado aislada de nuevo.

Decisión difícil

“Hemos decidido limitar la zona del Segrià (alrededor de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de casos de contagio de covid-19″, declaró el dirigente independentista catalán, que habló de una decisión difícil para las decenas de municipios afectados.

Las entradas y salidas se vieron restringidas en esta zona agrícola, en plena cosecha de fruta, mientras muchas familias comenzaban sus vacaciones de verano.

La consejera regional de Sanidad, Alba Vergés, precisó que han quedado prohibidas las congregaciones de más de diez personas, así como las visitas a las residencias de ancianos.

La región informó el viernes de 4 mil 30 casos de coronavirus en la provincia de Lérida, 60 más que el jueves.

Las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en Lérida para acoger a todas las personas que presentan síntomas.

La Comunidad de Madrid, que había sido el epicentro de la epidemia, notificó el viernes un foco de cinco casos detectados en la capital española, en el mismo entorno laboral, que quedaron aislados en casa.

 

¡Comparte!

* * *