Y Evo Morales sale de Argentina.

Ratifica Arce su triunfo

El economista de izquierda Luis Arce, delfín del exmandatario Evo Morales, fue proclamado presidente electo de Bolivia por el órgano electoral, cinco días después de su sorpresiva victoria en primera vuelta.

La Paz.- El economista de izquierda Luis Arce, delfín del exmandatario Evo Morales, fue proclamado presidente electo de Bolivia por el órgano electoral, cinco días después de su sorpresiva victoria en primera vuelta.

Autoridades electorales oficializaron su triunfo, el mismo día en el que expresidente Evo Morales partió desde Buenos Aires hacia Caracas en un avión oficial del gobierno venezolano, informó la agencia Télam.

Morales, refugiado en Argentina desde diciembre pasado regresará a Buenos Aires en cuestión de horas, destacó la prensa local.

“El Tribunal Supremo Electoral declara como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca Céspedes”, anunció el jefe del ente, Salvador Romero, al término de un lento conteo oficial de los votos.

Arce ganó con 55% de los votos, el expresidente Carlos Mesa logró 28.8% de los sufragios y el empresario Luis Fernando Camacho sumó 14 por ciento.

Con estas cifras, el Movimiento al Socialismo obtendría, además, 94 de los 166 escaños de la Asamblea Legislativa, es decir, la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments