Advierten militares de Myanmar a manifestantes.

“Pueden recibir un tiro en la cabeza”

Según un comunicado difundido en televisión por la cadena MRTV, el gobierno militar advirtió a los manifestantes que podrían recibir un ‘disparo en la cabeza’.

Myanmar.- La junta militar de Myanmar advirtió de que sus fuerzas podrían disparar a los manifestantes en la cabeza, según la televisión estatal, en momentos en que activistas antigolpe han llamado a una gran demostración de desafío el sábado en el Día de las Fuerzas Armadas del país.

Una transmisión en el canal de noticias MRTV dirigida a los manifestantes dijo: «Deben saber (…) que pueden estar en peligro de recibir un disparo en la cabeza y la espalda».

Al menos 320 personas han muerto en semanas de disturbios desde que los militares tomaron el poder el 1 de febrero, según cifras de la noche del jueves del grupo activista Asociación de Asistencia a Prisioneros Políticos (AAPP).

Sus datos muestran que al menos el 25 por ciento de los que murieron recibieron disparos en la cabeza, lo que generó sospechas de que fueron deliberadamente un blanco para matar.

 Golpe de estado en Myanmar

Desde las primeras horas del 1 de febrero en Myanmar se vive un golpe de Estado contra el gobierno en turno.

En esa fecha se levantaron en armas los militares de varias regiones del país y en cuestión de horas el poder fue tomado por una junta militar.

En cuestión de horas el gobierno golpista prohibió el uso de Internet y los decenas de opositores al nuevo régimen fueron expulsados del país.

La condena internacional por estos hechos no se hizo esperar y países como Estados Unidos o incluso El Vaticano reprobaron el golpe de Estado y pidieron que los golpistas entregaran el poder.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments