La cifra de muertos por el virus ya es de 4,447

Prevén 10 mil 000 casos de ébola por semana
ebola
África podría enfrentar la multiplicación de contagios en los próximos dos meses, advirtió la OMS.

Londres.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que África occidental podría enfrentar hasta diez mil casos nuevos de ébola por semana en los próximos dos meses. Añadió que la tasa de mortandad en la epidemia aumentó a 70 por ciento.

El director general adjunto del organismo, el doctor Bruce Aylward, presentó las preocupantes cifras durante una conferencia de prensa en Ginebra. Previamente, la agencia había calculado una tasa de mortandad de alrededor de 50% en general. En comparación, en casos como las epidemias de gripe la tasa de fallecimientos suele ser menor a dos por ciento.

Aylward reconoció que el ébola es una “enfermedad con una elevada mortandad” e indicó que esta agencia de salud de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sigue enfocada en aislar a los enfermos y proporcionar tratamiento lo más pronto posible.

Dijo que si no se aumentan las medidas para contener la crisis en los próximos 60 días, “mucha más gente morirá” y los profesionales de salud serán aún más insuficientes. Los expertos dicen que la epidemia está duplicándose aproximadamente cada tres semanas.

La OMS elevó su cifra de muertos por ébola a 4,447, casi todos en África occidental, de más de 8,900 que se cree están infectados. El funcionario dijo que para calcular la tasa de mortandad se rastrea el desenlace de todos los posibles pacientes, un proceso complicado, ya que la cifra de casos reportados es inferior a la real.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments