Van 110 países invitados.

Organiza Biden cumbre por la democracia

El presidente Joe Biden invitó a cerca de 110 países a la cumbre virtual por la democracia que se realizará en diciembre.

Washington.- Joe Biden invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

China, principal rival de Estados Unidos, no fue invitada a diferencia de Taiwán, a riesgo de provocar la ira de Pekín. Turquía, aliada de Washington en la OTAN, tampoco aparece entre los países participantes.

En la invitación Joe Biden dejó fuera a países que antes habían mostrado cierta afinidad política con Donald Trump, este es el caso de Egipto, Arabia Saudita, Qatar o los Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, sorprendentemente la invitación llegó hasta el presidente brasileño Jair Bolsonaro, pese a que su presidencia se distingue por ser de extrema derecha.

En Europa, Polonia está representada, pese a las recurrentes tensiones con Bruselas sobre el respeto al estado de Derecho, aunque Hungría, encabezada por el polémico Primer Ministro Viktor Orbán, no figura en la lista del Departamento de Estado.

En cuanto a África, la República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica, Nigeria y Níger forman parte de los invitados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments