Rusia, Bielorrusia y Kazajistán forman parte de este bloque que buscará fomentar el desarrollo económico

Nace la Unión Euroasiática
Putin
El acuerdo para la Unión Económica Euroasiática fue
firmado ayer por el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus homólogos de Kazajistán y Bielorrusia, Nursultan Nazarbaiev y Alexandre Lukashenko, respectivamente.

Moscú.— Los líderes de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán firmaron ayer en Astaná el tratado sobre la creación de la Unión Económica Euroasiática (UAE), que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

La firma se dio en medio de las acusaciones que enfrenta Rusia ante la crisis que se vive en Ucrania, donde ayer hubo bajas significativas de soldados.

La UAE se crea sobre la base de la Comunidad Económica Euroasiática que conformaban Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

El acuerdo para la Unión Económica Euroasiática fue firmado ayer por el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus homólogos de Kazajistán y Bielorrusia, Nursultan Nazarbaiev y Alexandre Lukashenko, respectivamente.

El mandatario participó, antes de la firma del acuerdo, en una reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático en Astaná, la capital de Kazajistán, donde destacó que el documento lleva a los tres países a un nuevo nivel de integración.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments