Obama omitió la colaboración paquistaní, clave para la caída del líder de Al-Qaeda

Mintió EU sobre la muerte de Osama
Osama bin Laden
El periodista estadunidense, Seymour Hersh, acusa al presidente de su país, Barack Obama, de haber mentido sobre la operación en la que fue ejecutado el líder terrorista Osama bin Laden.

Londres.– El reconocido periodista estadunidense, Seymour Hersh, acusa al presidente de su país, Barack Obama, de haber mentido sobre la operación en la que fue ejecutado el líder terrorista Osama bin Laden, y asegura que el ejército y los servicios secretos de Pakistán tuvieron un papel clave.

Más tarde, la Casa Blanca rechazó en forma categórica las afirmaciones “sin fundamento” del periodista Hersh.

Su colaboración fue mucho mayor de lo que se creía hasta ahora en la preparación de las tropas de élite de EU que llevaron a cabo la misión en Abbottabad en mayo de 2011, afirmó Hersh en un artículo de la revista London Review of Books.

Otras de las novedades que apunta el artículo son que de hecho Bin Laden estaba bajo custodia de los servicios secretos paquistaníes desde 2006 en la casa de Abbottabad, y que su salud se había deteriorado hasta el punto de que era un inválido.

El periodista asegura además que EU se enteró del paradero de Bin Laden, entonces líder de la red terrorista Al-Qaeda y responsable de los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York en 2001, por la información de otro agente de inteligencia paquistaní. Éste se presentó en la embajada y vendió la información por 25 millones de dólares.

“La historia de la Casa Blanca pudo haber sido escrita por Lewis Carroll (el autor de Alicia en el país de las maravillas)”, afirmó Hersh.

Peter Bergen, analista de seguridad nacional de EU, cuestionó a Hersh por basar sus afirmaciones sobre Bin Laden con informes de un funcionario no identificado, al señalar que el exlíder de Al-Qaeda estaba bajo la protección de Pakistán en el complejo de Abottabad, donde fue asesinado.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments