Y la reconoce como derecho.

Legaliza España la eutanasia

El Congreso de los Diputados votó para convertir a España en el sexto país del mundo y el cuarto de Europa en permitir la eutanasia y el suicidio médicamente asistido.

Madrid.- El Congreso de los Diputados votó  para convertir a España en el sexto país del mundo y el cuarto de Europa en permitir la eutanasia y el suicidio médicamente asistido para pacientes con enfermedades incurables y personas con padecimientos permanentes e insoportables.

La Cámara baja del Parlamento votó 202-140 con dos abstenciones sobre la aprobación final del proyecto de ley de eutanasia. Los legisladores de la coalición gobernante de izquierda y otros partidos la apoyaron, mientras que los congresistas conservadores y de extrema derecha votaron en contra y prometieron revocar la legislación.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que con la aprobación del proyecto de ley “avanzamos en el reconocimiento de los derechos’’.

La ley “llevará a una sociedad más justa y también más decente”, dijo al Congreso de los Diputados.

El proyecto de ley fue el resultado de un largo proceso legislativo que comenzó hace tres años y fue objeto de varias revisiones en las comisiones parlamentarias y en el Senado.

Se espera que la ley entre en vigor a mediados de junio, cuando el sistema de salud público deberá proporcionar asistencia para terminar con la vida en casos justificados.

La eutanasia, cuando un médico administra directamente medicamentos letales a un paciente, es legal o lo autorizan las cortes en Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo y Holanda. Suiza y algunos estados de EU permiten el suicidio médicamente asistido, es decir, cuando el paciente toma medicamentos letales bajo supervisión médica.

Los políticos en Portugal han intentado aprobar una ley similar a la de la vecina España, pero el Tribunal Constitucional bloqueó esta semana la legislación.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments