EU y Ucrania dicen tener fundamentos para responsabilizar a los insurgentes

Incriminan a separatistas en derribo de avión
avion
Pruebas incriminan a separatistas en derribo de avión.

Washington.- Estados Unidos detectó el lanzamiento de un misil antiaéreo y observó su trayectoria el jueves pasado, cuando un avión de pasajeros resultó derribado en el este de Ucrania, afirmó hoy el secretario de Estado, John Kerry.

Kerry afirmó que los separatistas prorrusos en el este de Ucrania han derribado una docena de aviones en el último mes y el jueves pasado se jactaron de haber derribado otro hasta que se dieron cuenta que se trataba de un avión comercial.

Mientras el gobierno de Washington insiste en que debe haber una investigación válida de lo ocurrido con el vuelo de la aerolínea de Malasia, Kerry hizo apareció hoy en cinco programas de televisión para responsabilizar a los separatistas prorrusos.

Difunden grabación incriminatoria

El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes de las milicias prorrusas que de ser cierta incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo por el impacto de un misil del avión malasio.

En la grabación, una voz identificada por Kiev como el comandante del batallón ‘Vostok’, Alexandr Jodokovski, pide al que sería uno de sus hombres, identificado como Alexei, que supervise la ocultación de las cajas negras del avión «para que no caigan en manos ajenas, de toda esa gente que os visita, la OSCE y demás».

Responder

Tu e-mail no seá publicado.