La demócrata oficializa su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Hillary Clinton va por la grande
hilllary
La exsecretaria de Estado dijo a través de Twitter, que quiere ser “la defensora” de los estadunidenses de a pie.

Nueva York.– La demócrata Hillary Clinton anunció ayer una largamente esperada segunda campaña para llegar a la Presidencia de Estados Unidos, con la promesa de luchar por nivelar el campo de juego para quienes se están recuperando de momentos económicos difíciles.

Clinton, quien comienza la carrera para los comicios presidenciales de 2016 como la favorita del Partido Demócrata, entró en la contienda con un anuncio en la red social Twitter y un video en el que dijo que “la balanza aún se inclina a favor de quienes” tienen los mayores
ingresos.

“Los estadunidenses de a pie necesitan una defensora. Quiero ser esa defensora”, dijo Clinton en un video publicado en internet.

Clinton, quien perdió la batalla por la nominación demócrata ante Barack Obama en 2008, viajaría pronto a Iowa, el estado que ocupa la primera contienda por la candidatura a principios de 2016.

La campaña de Clinton enfatizará sus planes por abordar la desigualdad económica y promoverá el carácter histórico de sus esfuerzos por convertirse en la primera Presidenta de Estados Unidos, dijeron asesores.

Uno de los principales desafíos para una mujer que ha sido una de las figuras más famosas de Estados Unidos desde principios de la década de 1990, será mostrar su faceta más accesible mientras busca conectarse con los votantes corrientes.

Sus críticos, incluido miembros liberales de su propio partido, han dicho que ha estado fuera de contacto con la realidad tras décadas como mujer del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, senadora y secretaria de Estado.

Para atender a este aspecto, el sitio web y el video del anuncio de Clinton muestran a estadunidenses hablando de su futuro, y una imagen de la exsenadora sosteniendo un vaso de café en una mesa junto a una pareja de personas mayores.

“Los estadunidenses han luchado por recuperarse de los duros momentos económicos, pero la balanza aún se inclina a favor de quienes están en la cima”, dijo.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments