Con desfile proclama victoria.

Hamas “muestra músculo”

En el primer día completo de cese al fuego, cientos de combatientes se movilizaron por Ciudad de Gaza mostrando su armamento y denostando a militares israelíes; entre ellos caminaban decenas de niños palestinos

Gaza.- En una desafiante demostración de fuerza, cientos de combatientes de Hamas, enmascarados y blandiendo rifles de asalto, desfilaron por las calles de Ciudad de Gaza y el máximo líder del grupo hizo su primera aparición pública desde la ofensiva armada de 11 días contra Israel.

Durante horas, los combatientes de Hamas presumieron su armamento y se proclamaron como vencedores del conflicto con Israel. Aunque el viernes pasado, el primer ministro Benjamín Netanyahu también se dijo triunfador.

En la movilización de ayer, decenas de niños avanzaron junto con los combatientes de Hamas, muchos de ellos llevaban juguetes en mano.

Así se marcó el primer día completo de un alto al fuego. En la ciudad de Gaza, los residentes comenzaron a evaluar los daños causados durante una semana y media de bombardeos israelíes intensos.

Llega ayuda humanitaria

Un convoy de 130 camiones con ayuda urgente llegó a la frontera de la Franja desde Egipto, según un alto funcionario egipcio en el cruce fronterizo.

La ofensiva dejó miles de heridos y, en ese contexto, el gobierno de Rusia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudian la posibilidad de enviar equipos médicos a Palestina que podrían cubrir el tratamiento de 100,000 pacientes, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió ayuda humanitaria “inmediata” para la Franja de Gaza.

El Ministerio recordó que “esta ayuda es necesaria más que nunca para Palestina, que vive una situación difícil”.

Tregua duradera

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió la “plena adhesión” al alto al fuego entre Israel y Hamas, en su primera declaración unánime desde que comenzó el conflicto el 10 de mayo, indicaron fuentes diplomáticas.

Los miembros del Consejo de Seguridad acogieron con beneplácito el anuncio de un alto el fuego a partir del 21 de mayo y reconocieron el importante papel de Egipto y otros países de la región”, agrega el documento, aprobado por Estados Unidos luego de que se eliminara un párrafo sobre la condena de la violencia incluido en el texto inicial.

Para ayudar a que dicha tregua sea duradera, dos equipos de mediadores egipcios llegaron ayer a Israel y a los territorios palestinos para abordar la consolidación del acuerdo entre Israel y Hamas, dijo un diplomático de Egipto.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments