Pese al repudio internacional

Ejecuta Texas a Édgar Tamayo
Edgar Tamayo
Tras agotarse los recursos legales para que el caso del mexicano sentenciado a pena de muerte fuese revisado, le aplican inyección letal.

Texas.- Después de permanecer 20 años recluido, el migrante mexicano Édgar Tamayo murió ejecutado mediante una inyección letal que le fue aplicada en la prisión de Huntsville, al cumplirse la sentencia de muerte que le impuso el estado de Texas, Estados Unidos, por el homicidio de un policía en 1994.

Tamayo, según testigos presenciales de la ejecución, declinó decir unas últimas palabras antes de la inyección letal que acabó con su vida a las 21:32 hora local de este miércoles.

La ejecución de Édgar Tamayo, condenado a muerte por el asesinato de un policía estadunidense en 1994, se produjo con tres horas de retraso sobre el horario previsto, debido a la presentación de un recurso de última hora que fue rechazado por la Corte Suprema de EU.

A petición del preso, ningún familiar suyo presenció sus últimos momentos, a los que sí asistieron diversos parientes del agente asesinado, Guy Gaddis, entre ellos la madre y otros familiares cercanos.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments