Pero no hay avances

DialoganEstudiantes y gobierno de Hong Kong
Hong Kong
Se celebra la primera reunión entre las partes, luego de varias semanas de manifestaciones y bloqueos en importantes calles de la ciudad.

Hong Kong.Miles de manifestantes en Hong Kong escucharon el martes desde las calles cómo los líderes estudiantiles debatían el llamado a una democracia para el territorio gobernado por China, en medio del intento de líderes gubernamentales de acabar con el bloqueo de varias semanas a importantes calles de la ciudad.

Pero, como estaba previsto, no hubo avances significativos. Los líderes estudiantiles todavía deben decidir si sostendrán o no una segunda ronda de discusiones.

El líder del territorio, Leung Chun-ying, respaldado por Pekín, dio indicios más temprano de una posible concesión de procedimiento en la elección del próximo líder, aunque esto estuvo muy por debajo de las exigencias de los manifestantes.

Tres grandes pantallas y proyectores fueron instalados en el principal lugar de las protestas con tiendas de campaña en el distrito Admiralty, cerca de las oficinas del Gobierno, con periódicas ovaciones a las declaraciones de los líderes estudiantiles y abucheos cuando la secretaria en jefe, Carrie Lam, intervino durante el diálogo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments