La explosión en la Estación Central de Trenes no dejó víctimas

Detonan bomba en Bruselas
bruselas
La explosión en la Estación Central de Trenes no dejó víctimas y el terrorista murió por disparos de los militares.

Bruselas.- Militares belgas mataron ayer a un hombre en la Estación Central de Trenes de Bruselas, cerca de la turística Gran Plaza, tras una explosión considerada por la Fiscalía belga como un “ataque terrorista”, el último de una serie en Europa.

Hacia las 20:50 de la noche, hora local, soldados “neutralizaron con disparos” al sospechoso, indicó un portavoz de la policía belga, Peter de Waele.

La Fiscalía federal pudo confirmar su muerte horas después debido a que el sospechoso, de entre 30 y 35 años, llevaba un cinturón de explosivos o un objeto que se parecía, y los agentes no podían acercarse con seguridad.

Los disparos ocurrieron después de que “se produjo una pequeña explosión” en la estación, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt, que los calificó de “ataque terrorista”.

Los militares presentes en la escena neutralizaron al sospechoso” tras la explosión, explicó el vocero encargado de investigar los casos de terrorismo, quien aseguró desconocer la identidad del fallecido.

El hombre gritó “Alá Akbar” (Alá es grande) antes de “hacer explotar una maleta con ruedas” en el “entresuelo” de la estación, según el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la compañía de ferrocarriles de Bélgica, SNCB.

El portavoz de la policía belga indicó que “no hubo heridos”. Casi una hora después del atentado, las autoridades belgas aseguraron que las situación estaba “bajo control”.

Sin embargo, medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando fuentes policiales, de que se buscaba “activamente” a otros dos sospechosos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments