Detienen a Tsarnaev
Dzhokhar Tsarnaev.
Dzhokhar Tsarnaev.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la captura de un sospechoso en el atentado de la maratón en Boston cierra lo que él llama «un capítulo importante en esta tragedia».

Barack Obama habló desde la sala de prensa de la Casa Blanca, poco después de que la policía detuvo a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, bajo custodia en un barco en un barrio de Watertown, Massachusetts. Su hermano mayor fue asesinado en un intento por escapar de la policía.

Asimismo, el presidente de EU mencionó que el país tiene una deuda de gratitud con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, también agradeció a la gente de Boston por su ayuda en la búsqueda de los hombres.

Barack Obama dijo que todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre los atentados de Boston, como si los dos hombres habían obtenido ayuda de los demás. Se ha instado al público a no apresurarse a juzgar acerca de sus motivaciones.

Obama pidió además mantener el «espíritu de diversidad» que caracteriza a Estados Unidos y huir de los juicios precipitados sobre los extranjeros que llegan al país, en referencia al origen chechén de los hermanos Tsarnaev.

«Es importante que sigamos acogiendo a la gente de todo el mundo», dijo. «El espíritu estadunidense incluye mantenerse fiel a la diversidad que nos hace fuertes. Asegurémonos de que mantenemos ese espíritu», subrayó el mandatario.

El presidente de EU también quiso recordar a las víctimas de la explosión de la planta fertilizadora de West (Texas), a quienes aseguró que los estadounidenses no los olvidan, pese a los acontecimientos ocurridos en Boston.

«Ha sido una semana dura, pero una vez más, hemos visto el carácter de nuestro país», subrayó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments