El empresario fue formalmente elegido como aspirante a la Casa Blanca

Designan republicanos a Donald Trump como su candidato
trump
Donald Trump fue formalmente proclamado ayer como candidato presidencial del Partido Republicano, en una votación sin sobresaltos luego de los diferendos del lunes.

Cleveland.- El empresario Donald Trump fue formalmente proclamado ayer como candidato presidencial del Partido Republicano, en una votación sin sobresaltos luego de los diferendos del lunes.

Trump no estuvo ayer en Cleveland, pero de acuerdo con la tradición, deberá pronunciar mañana el que será su discurso de aceptación y su primer gran mensaje político a la nación como candidato presidencial.

La toma de lista en la que estado por estado consigna los votos conseguidos por cada aspirante en su respectiva elección primaria es un procedimiento largamente formalizado, aunque se esperaba que elementos descontentos con Trump trataran de crear problemas, como ocurrió el lunes.

Pero los opositores al empresario encontraron poco eco entre los delegados mayormente comprometidos, resignados o entusiasmados ya con Trump.

Hubo al menos un rico detalle simbólico: la delegación de Nueva York fue la que puso a Trump, que nació ahí, sobre los mil 237 votos necesarios para la nominación.

El voto de los delegados de Nueva York fue pronunciado por Donald Trump hijo, acompañado de al menos dos de sus hermanos.

Al principio de la sesión, en lo que puede considerarse como un mensaje significativo, Trump había sido postulado por dos duros críticos de la migración indocumentada y los acuerdos de libre comercio: el senador de Arkansas, Jeff Sessions, y el diputado Chris Collins, de Nueva York.

Sessions indicó que “los votantes estadunidenses escucharon el mensaje y recompensaron su valor y liderazgo con una enorme victoria en nuestras primarias”.

Collins afirmó que bajo el liderazgo de Trump se recuperaría el control de la frontera con México y, entre otras cosas, se recuperarían los “trabajos robados”.

Agradece la candidatura

En un video transmitido en la Convención, Trump agradeció su nombramiento y prometió restablecer la ley y el orden en Estados Unidos.

El candidato alabó el discurso de su esposa, centro de un escándalo por el presunto plagio.

También alabó a su compañero de fórmula, Mike Pence, y anunció que hoy estará presente en Cleveland para el discurso que pronunciará el gobernador de Indiana para aceptar su nominación a la vicepresidencia.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments