Dilma Rousseff dice que no ha recibido una petición formal

Desatienden petición de asilo de Snowden
Dilma Roussef
La mandataria reafirmó la posición divulgada el martes por la cancillería en el sentido de que el Gobierno de Brasil no ha recibido una petición formal de asilo de Snowden.

Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se abstuvo hoy de pronunciarse sobre la carta en la que el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden anunció la posibilidad de solicitar asilo en Brasil.

La mandataria reafirmó la posición divulgada el martes por la cancillería en el sentido de que el Gobierno de Brasil no ha recibido una petición formal de asilo de Snowden ni considera la carta publicada este martes en el diario Folha de Sao Paulo como una solicitud.

En su ‘Carta abierta al pueblo brasileño’, Snowden anunció su intención de pedir asilo permanente a Brasil, país que, tras la divulgación de los documentos de la NSA que revelaron que Estados Unidos espió las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff, lidera diversas iniciativas globales para regular el espionaje a través de internet.

El Gobierno hasta ahora se ha negado a posicionarse en torno a la carta y a la campaña lanzada en internet por el brasileño David Miranda para recoger firmas con el fin de presionar al Ejecutivo para que atienda la posible petición de asilo.

Miranda es el compañero del periodista estadunidense Glenn Greenwald, ex columnista del diario británico The Guardian residente en Río de Janeiro, uno de los ‘contactos’ de Snowden y quien publicó muchos de los documentos filtrados por el ex empleado de la NSA.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.