Pero siguen las protestas

Desaloja policía de Hong Kong a manifestantes
Manifestaciones en Hong Kong
Las autoridades recuperan varias calles bloqueadas por las manifestaciones; advierten que continuarán retirando las barricadas.

Hong Kong.- La policía de Hong Kong recuperó hoy algunas de las calles tomadas por los manifestantes pro democracia tras varias intervenciones en las que eliminaron una decena de barricadas, aunque cientos de activistas aún controlan varias vías en tres puntos de la ciudad.

El tráfico del norte de la isla quedó hoy restablecido por la policía después de que agentes despejaran de barricadas la calle Queensway, arteria que atraviesa el área financiera y comercial de la ciudad, y que permanecía cortada desde hacía más de dos semanas por el movimiento estudiantil.

En virtud de la advertencia lanzada ayer por la policía de que las calles iban a quedar desbloqueadas pronto, a primera hora de esta mañana 250 agentes retiraron varias barricadas en la zona de Causeway Bay, un área comercial y uno de los tres enclaves donde el movimiento realiza sus protestas.

Ante la mirada de medio centenar de manifestantes que habían pasado la noche a la intemperie, numerosos agentes crearon un cordón policial entre ellos y las barricadas mientras otros policías procedían a limpiar las calles.

Horas más tarde, otros 200 agentes se trasladaron a la zona de Admiralty, desde donde se dirigen las protestas, para desalojar la calle Queensway.

Provistos de martillos, motosierras y hasta una grúa, la policía empleó menos de una hora en retirar las múltiples barricadas ante la mirada de los activistas, que no opusieron resistencia pero sí lamentaron la actuación policial.

La calle Queensway fue objeto ayer de enfrentamientos entre partidarios y medio millar de opositores al movimiento Occupy, quienes trataron de romper las barricadas.

El turbio incidente acabó con tres de los detractores de las sentadas detenidos por portar cuchillos y tenazas.

Horas después, los manifestantes, arropados por trabajadores de la construcción y simpatizantes de las protestas, emplearon varias horas en levantar llamativas barricadas con cientos de andamios de bambú, plásticos, vallas y hasta cemento a lo largo y ancho de la vía, así como en reforzar otras calles en el área de Causeway Bay.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments