El PSOE proclama a su líder, Pedro Sánchez

Definen socialistas españoles a su candidato a la presidencia
Pedro Sánchez
El opositor Partido Socialista Obrero Español proclamó el domingo a su líder, Pedro Sánchez, como candidato a la presidencia del Gobierno.

Madrid.- El opositor Partido Socialista Obrero Español proclamó el domingo a su líder, Pedro Sánchez, como candidato a la presidencia del Gobierno para las elecciones que se celebrarán a fines de año, en la que se prevé será una reñida carrera contra los conservadores gobernantes y nuevas agrupaciones políticas.

Sánchez, de 43 años, fue elegido secretario general del PSOE en julio del año pasado, luego de que los socialistas sufrieron una aplastante derrota frente a un nuevo partido que se opone a las medidas de austeridad en una votación al Parlamento Europeo, lo que motivó la renuncia de su veterano líder Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los socialistas han perdido votos de manera sostenida desde la debacle electoral de las elecciones generales de 2011, cuando cedieron el poder al Partido Popular (PP) tras dos mandatos en los que el país atravesó por una de las peores crisis económicas de su historia.

El estallido de una burbuja inmobiliaria en el 2008 hizo caer a la economía del país en un bajón que se prolongó durante casi seis años y que dejó a uno de cada cuatro trabajadores sin empleo, lo que generó duras críticas contra los socialistas por su manejo de la crisis.

El gobernante PP, en tanto, ha sido golpeado duramente por una serie de escándalos de corrupción y la mayoría de los españoles dicen que no sienten que haya una recuperación económica, en la que Mariano Rajoy basa sus esperanzas para conseguir la reelección como presidente del Gobierno.

Los partidos políticos de España no proclaman necesariamente a su líder como candidato a la presidencia del Gobierno, pero Sánchez ha recibido un fuerte respaldo entre los socialistas para convertirse en su candidato.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments