Ya suman cuatro occidentales asesinados

Decapita ISIS a otro rehén británico
isis
La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula «Otro mensaje para América y sus aliados».

Londres .— El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó la presunta decapitación del trabajador humanitario británico Alan Henning en represalia por los ataques aéreos de Gran Bretaña contra ese grupo en Irak, informó ayer SITE, el centro estadunidense de seguimiento de sitios islamistas.

El video titulado “Un nuevo mensaje para Estados Unidos y sus aliados” fue realizado en el mismo escenario que las ejecuciones precedentes de dos estadunidenses y un británico.

Henning, vestido con el mismo uniforme naranja que las otras víctimas, pronuncia una breve frase y luego el verdugo toma la palabra para acusar al Parlamento británico de ser responsable de su muerte.

El verdugo, cuya voz fue modificada, tiene, sin embargo, un acento británico y parece ser el mismo —según SITE— que asesinó a mediados de septiembre al rehén británico David Haines.

Al final del video, que dura un minuto y 11 segundos, el ISIS presenta a otro rehén estadunidense, Peter Kassig.

Alan Henning es el cuarto rehén ejecutado por los yihadistas del ISIS en Siria, luego de los periodistas estadunidenses James Foley (video difundido el 19 de agosto) y Steven Sotloff (video difundido el 2 de septiembre) y el trabajador humanitario David Haines (video difundido el 13 de septiembre).

El primer ministro británico, David Cameron, confirmó el “brutal asesinato” de Henning a manos del Estado Islámico y aseguró que llevaría a sus autores ante la justicia.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments