Jorge Giordani, un marxista ortodoxo, acusó ayer al gobierno de carecer de liderazgo

Cesa Maduro al estratega de Chávez
 Jorge Giordani
El recién relevado ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani, criticó la falta de liderazgo del presidente Nicolás Maduro y advirtió que “el legado de Chávez no puede ser confiscado”.

Caracas.— El destituido ministro de Planeación de Venezuela, Jorge Giordani, un marxista ortodoxo, acusó ayer al gobierno de Nicolás Maduro de carecer de liderazgo, generar una sensación de “vacío de poder” y ceder a presiones de sectores privados que buscan volver al modelo capitalista.

«Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos”, escribió Giordani en un extenso artículo en el portal Aporrea.

Giordani, uno de los más cercanos colaboradores del fallecido expresidente Chávez (artífice del polémico control de cambio que rige desde 2002  y que siempre fue figura central de los equipos oficiales en los 15 años del chavismo) fue destituido el martes del Ministerio de Planificación.

El relevo fue interpretado por algunos analistas como un paso adelante del sector pragmático en momentos que Venezuela
—cuya única fuente de divisas es el petróleo y que importa casi todo lo que consume— soporta los embates de una inflación superior a 60%, aguda escasez de alimentos y medicinas y un cese de pagos selectiva frente a acreedores comerciales.

En su artículo publicado ayer, Giordani señaló que desde el agravamiento de la salud de Chávez, en diciembre de 2012, empezó a perfilarse “una nueva propuesta”, y el gobierno comenzó a ceder ante los sectores privados.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.