Regresaré a rezar si sigue así, dice el presidente cubano

Castro elogia al Papa
papa
El presidente de Cuba agradeció al pontífice su mediación en el acercamiento con Estados Unidos; el encuentro duró 55 minutos.

Ciudad del Vaticano.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, donde agradeció al pontífice su mediación en el acercamiento con Estados Unidos y pudo preparar el próximo viaje a la isla en septiembre.

Pero además, Castro salió de este encuentro, que duró 55 minutos, uno de los más largos que ha tenido el pontífice con los Jefes de Estado y de Gobierno, profundamente «impresionado» como él mismo reconoció.

Castro explicó a la prensa tras una reunión posterior con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que salió de la audiencia «impresionado por la sabiduría, la modestia y todas las virtudes» del Pontífice.

Y continuó:

Leo todos los discursos del papa y si el papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma», desveló Castro.

Además, prometió que asistirá «a todas las misas» que Bergoglio oficie durante su viaje a Cuba y recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la misma orden del papa Francisco.

Una reunión calificada como «cordial» y «familiar» y en la que además de un agradecimiento de la labor del papa por el acercamiento con Estados Unidos, fue como una «preparación del viaje a Cuba» del pontífice, previsto para septiembre.

Por el momento sólo se conoce que será la primera etapa del viaje que llevará al pontífice a Estados Unidos el 22 de septiembre, pero se desconoce si el papa pasará en Cuba uno o dos días.

Aunque fue calificada como «estrictamente privada» tuvo los mismos protocolos que el resto de las visitas de los mandatarios como la presentación de la delegación y el momento del intercambio de regalos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments