Boston: más sospechosos
boston
La Policía de la ciudad anuncia las detenciones en su cuenta de Twitter; en breve difundirá más información.

WASHINGTON.- La policía estadunidense anunció  la captura de tres nuevos sospechosos vinculados con los dos atentados en el maratón de Boston el pasado 15 de abril.

«Tres sospechosos más fueron detenidos en el caso del atentado del maratón», comunicó la policía de Boston en su cuenta de Twitter (@Boston_Police).

Dos de los tres nuevos detenidos son hombres originarios de Kazajistán que eran amigos del principal sospechoso, dijeron el miércoles dos funcionarios policiales al tanto de la investigación.

Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev aparecieron el miércoles a través de video en una audiencia de violación de las condiciones de su visa en una corte de inmigración de Boston.

Los funcionarios que dijeron que estaban detenidos hablaron bajo la condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a comentar sobre la investigación.

Los dos hombres han estado detenidos en una cárcel de condado por más de una semana por acusaciones de que violaron las condiciones de su visa de estudiantes mientras asistían a la Universidad de Massachusetts Dartmouth con el sospechoso Dzhokhar Tsarnaev, quien nació en Rusia.

La tercera persona que se detuvo es un ciudadano estadunidense y los tres detenidos estaban siendo investigados por acciones realizadas tras los ataques del 15 de abril, dijo la fuente.

El gobernador Deval Patrick, tras recibir un informe sobre la investigación, dijo que, según entendió, los sospechosos no tuvieron nada que ver con el atentado en sí, sino que ayudaron al presunto autor después del hecho.

Hasta ahora, los hermanos Tamerlan y Dhzojar Tsarnaev eran señalados como los presuntos autores de los dos bombazos que dejaron tres muertos y más de 200 heridos.

Tamerlan fue abatido a tiros durante una persecución el 19 de abril y Dhzojar fue detenido gravemente herido el mismo día luego de un impresionante operativo policial, y permanece internado en el módulo hospitalario de una prisión del estado de Massachusetts.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments