Que la posición de Washington quede clara, no sólo para Pyongyang sino para otros países como China

Aprueba Senado de EU endurecer las sanciones contra Norcorea
corea
Los legisladores dijeron que quieren que la posición de Washington quede clara, no solamente para Pyongyang, sino para Naciones Unidas y otros países como China.

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó de forma unánime un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley similar el mes pasado. Se espera que las diferencias entre las versiones sean superadas con rapidez y los senadores demócratas dijeron que esperan que el presidente Barack Obama lo promulgue.

Los legisladores dijeron que quieren que la posición de Washington quede clara, no solamente para Pyongyang, sino para Naciones Unidas y otros países como China, el único gran aliado de Corea del Norte y su principal socio comercial.

El respaldo al proyecto, que recibió 96 votos a favor y ninguno en contra, fue tal que los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, precandidatos republicanos a la presidencia, dejaron de lado la campaña para votar.

Washington busca aumentar las sanciones contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un satélite considerado por las potencias como un encubrimiento para el desarrollo de tecnología de misiles balísticos que podrían ser usados para un arma nuclear.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments