“Ya basta de tanta reunidera, vamos a actuar con mano dura”, advirtió

Amenaza Maduro con la radicalización
maduro
El Presidente venezolano dijo que detectó intentos de desestabilización que tienen que ver con el desabasto de productos básicos.

Caracas.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que viene una fase de “radicalización de la revolución”, al afirmar que se detectaron nuevos “intentos de desestabilización” que involucran a empresas con el desabasto de productos básicos.

Al regresar a Caracas después de participar en la VII Cumbre de las Américas y de una visita a Cuba el domingo, donde dijo haber conversado con el líder Fidel Castro, Maduro habló ante una concentración en el Paseo de los Próceres.

Sin precisar qué mercancías serían blanco de esta escasez, ni identificar a las empresas que estarían involucradas, Maduro sostuvo que los presuntos responsables recibieron las divisas necesarias para las importaciones de esos “productos que no se hacen en Venezuela”.

Ya basta de tanta reunidera, vamos a actuar con mano dura. Vamos a radicalizar la revolución”, advirtió.

Maduro calificó de “victoria” la actuación de Venezuela en la reciente cumbre, donde su gobierno, con respaldo de muchos países latinoamericanos y caribeños, pidió a EU anular un decreto que declaró a Caracas como amenaza a la seguridad.

Maduro evocó en su alocución al líder bolivariano Hugo Chávez, a 13 años de la derrota del intento de golpe contra el entonces mandatario, así como al escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el lunes.

Quiero transmitir a nuestros hermanos de Uruguay, de América del Sur, de América Latina, del Caribe nuestras condolencias, nuestro dolor, nuestra solidaridad más profunda por la pérdida de este gigante del alma latinoamericana”, resaltó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.