Crisis climática provocará sequías, éxodos, desnutrición y extinción de especies advierte la activista sueca Greta Thunberg.

Ahí viene el “golpe de realidad”

Estocolmo.-  El borrador del informe de la ONU sobre el cambio climático permite al mundo ver “la realidad de frente”, dijo la activista sueca Greta Thunberg.

Aunque confirma que la situación climática es “muy grave” y que es necesario “actuar ya”, el texto resultante del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU es también una fuente de “esperanza” porque muestra que hay “cada vez más gente que está dispuesta a decir las cosas como son”, afirmó la joven en entrevista.

Es la realidad y a ella vamos a tener que adaptarnos”, insistió la creadora del movimiento Viernes por el Futuro y de las huelgas escolares para reclamar más acciones contra el calentamiento global.

Escasez de agua, éxodo, desnutrición, extinción de especies… La vida en la Tierra, tal y como la conocemos, se verá ineludiblemente transformada por el cambio climático cuando los niños nacidos en 2021 tengan 30 años, o incluso antes, según la versión preliminar de un informe que se publicará el próximo año.

Cualquiera que sea el ritmo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, los impactos devastadores del calentamiento sobre la naturaleza y la humanidad que depende de ella se acelerarán, aseguró el IPCC, y se harán dolorosamente palpables mucho antes del 2050.

Algunos están tan obsesionados con la idea de no asustar a la gente que no quieren hablar de la crisis climática, pero, por mi experiencia, es completamente lo contrario”, dijo la joven sueca.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments