21 muertos en Filipinas por tifón
Tifón en Filipinas
Las autoridades informan que 2.5 millones de personas están afectadas por las lluvias e inundaciones.

HONG KONG.– Al menos 21 personas murieron, cuatro más están desaparecidas y 2.5 millones fueron afectadas por el paso del tifón Trami por Filipinas, mientras una nueva tormenta tropical, denominada Nando, avanza hoy al archipiélago asiático.

El Consejo Nacional para la Gestión de Desastres de Filipinas dio a conocer este domingo un balance preliminar de los daños causados por el paso de Trami por la norteña isla filipina de Luzón, donde miles de familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Las autoridades habilitaron unos 700 refugios provisionales, para albergar a miles de familias, cuyas casas fueron severamente afectadas por las inundaciones, que superaron más del metro de altura en muchas zonas de Luzón.

El tifón, que avanza hacia Taiwán, también afectó la zona metropolitana de Manila, capital filipina, donde miles de hectáreas de cultivo quedaron destruidas y la infraestructura sufrió graves daños, según un despacho de la agencia informativa china Xinhua.

De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional para la Gestión de Desastres, los daños materiales superan los 633 millones de pesos (unos 109 millones de dólares), aunque podrían ser mayores, ya que más de 20 municipios están bajo el agua.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments