Alumnos de la ESCUFI tenían que desembolsar para sus prácticas de natación

Ya no pagarán por usar alberca del GUM
escufi
Estudiantes de la ESCUFI ya no pagarán por el uso de la alberca del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) sino que será la propia institución educativa la que absorba el costo.

La Paz, Baja California Sur.-  Miguel Ángel Luna Velázquez, director de la Escuela Superior de Cultura Física del Estado (ESCUFIE) aseguró que los estudiantes ya no pagarán por el uso de la alberca del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) sino que será la propia institución educativa la que absorba el costo.

Así lo expuso al referirse a la «manifestación» de alumnos el pasado lunes 29 de febrero en las instalaciones, no obstante,  sostuvo  que en ningún momento se le informó con antelación de la inconformidad que ocasionó pagar por el uso de la alberca olímpica, dado que desde que ingresó a la administración cualquier trámite o petición debe ser por escrito.

«Tras hablar con los alumnos por cuatro horas, el mismo lunes de la manifestación, se me cuestionaron de entre otras cosas mi perfil, y señalamientos muy puntuales de carácter administrativo que los alumnos no tendría por qué haberse visto afectados […] la influencia de los maestros la puedo percibir, pero no la puedo demostrar» explicó.

«Los alumnos no van a pagar absolutamente nada, la institución va absorber ese gasto, que no es tan importante […] son alrededor de 100 mil y tantos pesos para que 63 alumnos del cuarto semestre del turno matutino, y vespertino puedan hacer uso de la alberca por hasta tres meses, y realizar sus prácticas de la especialidad de natación, […] ellos ya no van a pagar absolutamente nada», detalla el director.

Luna Velázquez recalcó que este costo será cubierto gracias a los ahorros obtenidos por un programa de austeridad que contempla el racionamiento del teléfono, energía, papelería, y otros materiales consumibles, sin que ello signifique dejar de proporcionar las herramientas de trabajo en dicha institución.

De igual modo, rechazó que fuera a exigir más recursos para la Escuela Superior de Cultura Física, pues «está consciente de la situación económica por la que atraviesa el gobierno del estado».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments