Ya le anda a la “Bestia” por subir al ring

La Paz, Baja California Sur.- El noqueador Isaías “Bestia Jr.” Lucero Jr con un record de 10-0, 7KO, verá acción por segunda vez este año el viernes, 25 de junio, en el Grand Hotel de Tijuana, Baja California, cuando se enfrente a Fernando Oliva de Nuevo Laredo, Tamaulipas con palmarés de 7-1, 3KO.

La pelea pactada a ocho asaltos en la categoría welter será el combate semi-estelar de “Fight Night at the Border»  presentada por Promociones Jab de Frank Carrillo.

El combate será transmitido en Latinoamérica por ESPN Knockout.

Lucero Jr. es el hijo mayor del campeón nacional peso semi-completo Isaías Lucero Padre quien a finales de los ochentas a mediados de los noventas amasó un record de 24-3, 19KO al igual que el hermano mayor de Isaac “La Bestia” Lucero quien también verá acción la misma noche ante Agustín Lugo (11-11-3, 5KO).

“Ya tengo más de dos años en Tijuana, en La Paz está mi familia, mi hijo, mi esposa” dijo Lucero Jr.  “Tengo unos zapatos muy grandes de cual llenar en compartir el mismo nombre con mi padre quien es muy respetado en La Paz y en el boxeo mexicano.  Mi hermano también está forjando su propio nombre y estamos en Tijuana juntos.”

Después de una respetable carrera amateur, Lucero Jr. brincó al profesionalismo a inicios del 2019 con un rotundo nocaut de Jaime Sepúlveda en el primer asalto.  Lucero Jr. peleó cuatro veces más ese año y cuatro veces en el 2020.  En su último combate en marzo de este año Lucero Jr. detuvo al aguerrido Lisandro de los Santos en el quinto del seis pactados.

“Fue más duro de lo que esperaba, le pegué con todo pero siguió,” explicó Lucero Jr. de su última contienda.  “Tuve que ser paciente contra Santos y hacer mi pelea.  Fue una buena lección.”

La pelea marcó su primera bajo el tutelaje del dos veces campeón mundial Raúl “Jíbaro” Pérez.

“’Jíbaro’ me ha ayudado mucho, su experiencia es impresionante y todos los días en el gimnasio aprendo algo nuevo,” dijo Lucero Jr. de su entrenador.  “Yo sé que Oliva va venir con todo pero hemos trabajado en ser más constante con mi ataque y creo que eso marcará la diferencia en nuestra pelea.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments