En su segunda edición organizado por la carrera de Turismo Alternativo

Torneo de natación en la UABCS
natacion UABCS
El Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez acompañado de los ganadores del torneo de natación UABCS 2013 de Turismo Alternativo, así como de profesores del área.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía, y de la Licenciatura en Turismo Alternativo, llevó a cabo la ceremonia de premiación del torneo de natación 2013, que se realizó en el marco de las actividades del evento “Noviembre, mes del Turismo Alternativo 2013”. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Dr. Manuel Ángeles Villa, Jefe del Departamento Académico de Economía; y el LCF. Édgar Fuentes Navarro, profesor de la Para la competencia se incluyeron cuatro estilos: dorso, trol, mariposa y pecho, así como relevos en ambos grupos. El torneo reunió a cerca de cien participantes, entre competidores y organizadores, quienes pusieron en alto una vez más el espíritu competitivo y solidario de la comunidad universitaria, destacó el Dr. Ángeles Villa. “La justa deportiva fue el reflejo del trabajo conjunto entre profesores, estudiantes y autoridades universitarias”.

Durante su mensaje, el Rector de la UABCS señaló que la formación integral del estudiante tiene que ver no solo con la parte disciplinar, sino también con sus actividades culturales, deportivas y recreativas. “Me siento muy contento ser testigo de este evento. Felicito a los estudiantes, a los profesores y por supuesto al jefe del Departamento por impulsar este tipo de actividades. Los invito a que sigamos trabajando en conjunto por nuestra universidad, por su familia, por ustedes mismos, y por la sociedad que requiere de recurso humano calificado como lo son ustedes”.

Por su parte, el Dr. Manuel Ángeles Villa puntualizó: “Este es el segundo torneo de natación que se realiza con estudiantes de Turismo Alternativo. Es un evento que tiene como propósito la convivencia. Forma parte de las actividades del festejo “Noviembre, mes del turismo alternativo”. Queremos que este evento se vuelva una tradición. Hubo mucha motivación e interés por parte de los estudiantes. Felicito a los participantes y a los profesores organizadores del torneo: Ricardo Borquez, Linton Navarro, Mirta Espinoza y Édgar Fuentes”.

En la competencia participaron estudiantes de la Licenciatura en Turismo Alternativo de en las categorías: “Dorso (varonil y femenil)”, “Mariposa (varonil)”, “Pecho (varonil)”, “Crol (varonil y femenil)” y “Relevos (varonil y femenil)”. En la categoría “Dorso (varonil)” resultaron ganadores: Jonathan Ochoa (primer lugar), Julio Monzón (segundo lugar), y Alonso López (tercer lugar). En la categoría “Mariposa (varonil)”: Julio Monzón (primer lugar), Cristián Soto (segundo lugar) y Emmanuel Aceves (tercer lugar). En la categoría “Pecho (varonil)”: José Luis Solórzano (primer lugar), Julio Monzón (segundo lugar) y Héctor Fiol (tercer lugar).

En la categoría “Crol (varonil)” resultaron ganadores: José Luis Solórzano (primer lugar), Carlos Domínguez (segundo lugar) y Julio Monzón (tercer lugar). En la categoría “Dorso (femenil)”: Olga Monzón (primer lugar), Giovanna Martínez (segundo lugar) y Yéssica Reséndiz (tercer lugar). En la categoría “Crol (femenil)”: Tania Robles (primer lugar), Olga Monzón (segundo lugar) y Leslie Adkins (tercer lugar). En la categoría “Relevos (varonil)”: Emmanuel Aceves, Cristián Soto, Héber Tamayo y Carlos Domínguez. Y en la categoría “Relevos (femenil)”: Tania Robles, Ariana Desales, Esther Álvarez y Olga Monzón.

Cabe señalar que la organización del evento estuvo a cargo de los profesores Ricardo Borquez, Linton Navarro, Mirta Espinoza y Édgar Fuentes, académicos del área.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments