Esperan 550 pescadores

Todo listo los Bisbee’s
Bisbee's Off Shore y el Black &Blue.
A pesar de las considerables afectaciones que dejara Odile en el municipio, siguen en pie importantes y tradicionales eventos de la temporada; principalmente los torneos Bisbee’s Off Shore y el Black &Blue.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de las considerables afectaciones que dejara Odile en el municipio, siguen en pie importantes y tradicionales eventos de la temporada; principalmente los torneos Bisbee’s Off Shore y el Black &Blue.

 Clicerio Mercado, coordinador de los torneos aseguró que nunca se vio como posibilidad el cancelar o posponer los torneos:

 “No sé que hubiera sido más dañino, el cancelar o posponer porque una vez que se pospone el pescador no puede cambiar sus boletos, sobre todo los que vienen de Nueva Zelanda, Australia y Japón, que ya confirmaron su asistencia después de Odile, lo cual quiere decir que Los Cabos está de pie”.

 La temporada de torneos de pesca arranca con el Bisbee’s Off shore:

 “El torneo Bisbiee Los Cabos Off Shore que tiene lugar del 17 al 19 de octubre va a ocurrir en esas fechas, el año pasado hubo 92 embarcaciones pero hay que ser realista, la industria hotelera perdió el 30% de sus reservaciones y si eso lo trasladamos al bisbiee esperamos unas 60-62 embarcaciones, lo cual será excelente”.

 El segundo y más importante torneo es el «Black & Blue” y que se celebrará del 21 al 25 de este mes.

 “El torneo Bisbee’s Black & Blue que tiene lugar del 21 al 25 igual no se pospone en fechas por lo mismo, es un problema logístico para los participantes andar consiguiendo otros vuelos de avión y reservaciones de hoteles. Nuestro hotel sede el Wyndham nos aviso que ya tienen 200 cuartos disponibles así que ahí estaremos”.

Agregó que el año pasado participaron 106 equipos, sin embargo este año se darán por bien servidos con 75.

 “El Black & Blue tuvo el año pasado 106 embarcaciones, si llegamos a tener 75 embarcaciones va a ser un muy buen torneo. Creo que la marina aun después de los daños sufridos ya está en muy buenas condiciones para recibir el torneo”.

 Agregó que la marina de CSL a pesar de los años se encuentra lista para recibir a los aproximadamente 500 pescadores que participaran en el torneo.

 “Ya saben que el torneo tiene 8 pescadores por equipo y eso nos da a esperar unos 500-550 pescadores, están garantizados 5 equipos japoneses y tenemos como siempre equipos de Australia, Nueva Zelanda y muchos estados de la Unión Americana y me llegó información después de Odile, de equipos de Acapulco y Guadalajara y los dos sin conocerse mencionan el hecho indiscutible de que nos hace falta el dinero que ellos vienen a gastar a raíz del torneo aquí en Los Cabos”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.