Se quedó clavados con tercero general

Cerrando con medalla de bronce en los saltos sincronizados con Karla Rivas y Reyna Barrón 

Karla Elizabeth Rivas González y Reyna Mariel Barrón Ortegón, ganaron medalla de bronce en clavados de la Olimpiada Nacional 2010.
Karla Elizabeth Rivas González y Reyna Mariel Barrón Ortegón, ganaron medalla de bronce en clavados de la Olimpiada Nacional 2010.

Baja California Sur cerró el día de ayer ganando una medalla de bronce en clavados sincronizados por conducto de Karla Elizabeth Rivas González y Reyna Mariel Barrón Ortegón, así como con el trofeo de tercer lugar general por puntos,  en el último día de competencias de la disciplina de clavados de la Olimpiada Nacional 2010 edición Bicentenario.

Luego de haber quedado en el cuarto lugar en la prueba de trampolín de tres metros donde también hicieron pareja, Karla Rivas y Reyna Barrón se sacaron la espina lanzándose desde la plataforma para ocupar la tercera posición con 225.84 puntos, detrás de las parejas de Jalisco y Nuevo León, que fueron las ganadoras de primero y segundo lugar en forma respectiva.

Ahora sí que fue de la noche a la mañana como las dos sudcalifornianas se pusieron de acuerdo para poder participar en esta prueba, ya que entrenan en diferentes lugares, Karla Rivas en la Ciudad de México y Reyna Barrón en el Gimnasio de Usos Múltiples de La Paz, son de diferente categoría y por tanto tienen diferentes clavados.

Pero aún así, lucieron en la competencia con buenas ejecuciones, suficientes para tener la puntuación que les alcanzó para subir al pódium, repitiendo lo hecho el año pasado en Tijuana, Baja California, donde por vez primera se participó en los sincronizados, logrando también medalla de bronce.

Baja California Sur recibió el trofeo de tercer lugar general en puntuación, por lo que sigue ubicado entre las tres potencias a nivel nacional en esta disciplina, que se traduce en la conquista de 8 medallas de las cuales fueron dos de oro, una de plata y 5 de bronce.

Las preseas doradas fueron ganadas por Gabriela Belén Agúndez García en la categoría infantil trampolín de un metro y Karla Elizabeth Rivas González en plataforma categoría juvenil B.

Estas atletas también aportaron medalla de plata en el caso de Gabriela Agúndez en la prueba de plataforma y Karla Rivas una presea de bronce en la competencia de trampolín de un metro, siendo en la actualidad las dos mejores exponentes del estado en sus respectivas categorías.

Pero también colaboraron en esta ocasión en el medallero con preseas de bronce Azucena Guadalupe Salmorán Santiago en plataforma, Angel Armando Ojeda Domínguez en la misma prueba, Martín Sebastián Salorio Virgen en trampolín de tres metros y en sincronizados Karla Rivas y Reyna Mariel Barrón Ortegón.

Al final el entrenador Yuenieski Hernández, calificó este logro como satisfactorio aunque dijo que se pudieron haber ganado al menos tres medallas más, dos a través de Angel Ojeda que fue castigado por los jueces en sus calificaciones y la presea que se escapó con Karla Rivas en la prueba de 3 metros.

Pero aún así, Baja California Sur sigue están entre los tres mejores estados del país, pero es muy difícil poder quitarle el lugar a Jalisco y Nuevo León, que tienen mejores condiciones tanto en infraestructura como en el número de entrenadores para preparar a sus deportistas e incluso mejor pagados, pero a pesar de eso se les da pelea.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments