La sudcaliforniana terminó en la sexta posición.

Se quedó Aranza cerca del podio

Aranza Vázquez no terminó entre las primeras tres de la final de trampolín de 3 metros y realizó la segunda mejor participación mexicana en Juegos Olímpicos.

La Paz, Baja California Sur.- La clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño no ganó medalla en la final de trampolín de 3 metros luego de cinco rondas en las que las calificaciones no le favorecieron. La mexicana de 18 años se quedó cerca en su primera final de Juegos Olímpicos.

Aranza culminó su participación en la final de clavados con una calificación total de 303. 45, esto no la metió en la pelea directa por las medallas, pero sí la dejó en el top 10 de la competencia. Después de todas las participaciones, se quedó en la sexta posición.

Las chinas Tigmao Shi y Han Wang se llevaron el oro y la plata, el bronce fue para la estadounidense Krysta Palmer. Dhabiyah Sabri de Malasia y Inge Jansen de Países Bajos fueron las otras atletas que superaron a Aranza.

Aranza hizo la segunda mejor actuación mexicana en el trampolín de tres metros, sólo está por debajo de Laura Sánchez, quien ganó el bronce en Londres 2012. Con 18 años, se esperan grandes cosas para la clavadista en el futuro.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments