Se lleva Karla Rivas la de oro

Pleno dominio de la clavadista de BCS en la plataforma de la Olimpiada Nacional en el estado de Jalisco 

Karla Elizabeth Rivas González se colgó la medalla de oro en la jornada dominical de las competencias de clavados de la Olimpiada Nacional 2010.
Karla Elizabeth Rivas González se colgó la medalla de oro en la jornada dominical de las competencias de clavados de la Olimpiada Nacional 2010.

Karla Elizabeth Rivas González se colgó la medalla de oro en la jornada dominical de las competencias de clavados de la Olimpiada Nacional 2010, edición del Bicentenario, correspondiente a la prueba de plataforma en la que la sudcaliforniana logró imponer un dominio pleno durante el evento, en el que también participaron Reyna Mariel Barrón y Alan Bedolla, quienes corrieron con mala suerte al resultar lesionados en sus respectivas competencias.

Asistida por la entrenadora china Ma Jin, Karla Rivas cumplió como favorita en esta prueba, en la que sacó una ventaja de más de 20 puntos a su más cercana contrincante, para lograr así el metal dorado y este día podría tener su segunda presea de primer lugar al participar en el trampolín de tres metros.

Segura se le vio a Karla Rivas durante el desarrollo del evento, muestra de la experiencia que ha adquirido en los últimos meses en que ha estado entrenando con la selección mayor, en la que incluso ha tenido la oportunidad de participar al lado de Paola Espinosa.

La sudcaliforniana el día de ayer contabilizó 373.00 puntos para quedar en el primer lugar, superando a Teresa Vallejo del estado de Jalisco, quien tuvo un acumulado de 350.55 puntos y el tercer lugar fue para Arlene Arteaga del IMSS con 322.45.

Hoy culmina la ronda de clavados en forma individual en donde Rivas González competirá en trampolín de 3 metros, esperando nuevamente otro buen resultado, sobre todo porque está considerada entre las favoritas para estar en el pódium, para ello estará siendo observada por su entrenadora y parte de su equipo de auxiliares.

Durante la mañana compitieron Reyna Mariel Barrón Ortegón también en la prueba de plataforma pero de la categoría Juvenil A, quien desafortunadamente en el quinto clavado sufrió una lesión a la altura del codo y eso la obligó a abandonar la competencia, aunque el problema no fue mayor y es posible que este día participe en el trampolín.

De igual manera sucedió con Alan Bedolla, quien estuvo compitiendo en trampolín de un metro, pero en una de las ejecuciones golpeó la tabla con la pantorrilla sufriendo una escoriación que le estuvo causando molestias en el resto de la competencia, aunado a que el clavado sólo le redituó una puntuación de 19 puntos, para finalizar en al sexto lugar con 289 puntos.

Sin embargo, ayer mismo regresó a los entrenamientos para estar listo para el día de hoy, en su última participación en la plataforma.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments