Bufandas, mensajes, flores y banderas para el legendario Eusebio

Se fue la Pantera Negra
Eusebio
La leyenda portuguesa escogió un día de futbol para partir.

Madrid.- Dice el periódico luso O Bola que Eusebio escogió un día de futbol para partir. Ayer, La Pantera Negra murió en Lisboa a los 71 años de edad debido a un paro cardiorespiratorio. Así lo anunció con pesar el club Benfica, donde el futbolista de piel negra se convirtió en leyenda en la década de los 60.

Eusebio da Silva Ferreira murió a las 4:30 horas, precisó el club lisboeta, en el que militó entre 1960 y 1975. De inmediato diarios portugueses reprodujeron la mala noticia y escribieron el “adeus” para un hombre que vivió la pobreza de su natal Mozambique, antes de convertirse en portugués y leyenda del balompié lusitano.

Bufandas, mensajes, flores y banderas con los colores del Benfica cubrían la estatua de bronce del legendario Eusebio, delante del estadio Da Luz de Lisboa, el recinto elegido por los hinchas para homenajear al ídolo recién fallecido y donde fue instalada la capilla ardiente.

El cuerpo llegó al lugar recibido por gritos de “¡Eusebio, Eusebio!” y permanecerá en el estadio hasta el lunes. Las filas comenzaron a formarse por la tarde, con hinchas que deseaban dar el último adiós a la leyenda.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments