Se coronó Transportes Aguila en La Amistad

En serie de dos aguerridos encuentros de la temporada Miguel Angel Carballo Hirales 

Transportes Aguila es campeón de la liga de La Amistad, temporada "Miguel Angel Carballo Hirales".
Transportes Aguila es campeón de la liga de La Amistad, temporada "Miguel Angel Carballo Hirales".

La novena de Transportes Aguila se impuso en serie de dos partidos a su similar de Tigres del Magisterio, para quedarse con el campeonato de la temporada «Miguel Angel Carballo Hirales» en el béisbol de La Amistad, cuyo titular Blas Núñez Paniagua hizo entrega de los trofeos la tarde de ayer después del segundo disputado encuentro que definió todo a favor de los pupilos de Esteban Ramírez.

La serie se puso en marcha el pasado sábado cuando Aguilas tomó la delantera ganando a Tigres por 13-5, contando con la serpentina de Abel Villegas, siendo la derrota para Carlos Meyer. Los mejores bateadores por los ahora campeones fueron Javier Ramírez que conectó de 5-3, Arturo Villegas lo hizo de 6-4, Javier Talamantes de 5-3 y Abraham Collins de 5-4. Por Tigres destacaron a la ofensiva Edson Camacho de 3-2, Roberto Arce 4-2, Juan Armenta y Juan Pablo Estrada de 5-2.

De esta forma Aguilas se abría camino a la consecución del título que llegaría el domingo y sería con apretado marcador de cinco carreras contra cuatro, adjudicándose el triunfo Jorge Villavicencio, derrota para Oscar Manríquez. Javier Ramírez conectó de 3-2, Abel Villegas 4-3 y Alejandro Villegas Jr. de 3-2. Por Tigres Simón Cota y Guillermo Avilés con par de imparables cada quien, Juan Armenta conectó de 4-3.

Esteban Ramírez por Aguilas y Pablo Morales por Tigres, tuvieron a su cargo la dirección de estos aguerridos equipos que en dos partidos lucharon por el gallardete, cerrando el domingo con un buen duelo para finalizar con el campeonato para Transportes Aguila que recibió su trofeo de manos del presidente del circuito Blas Núñez Paniagua, quien aprovechó este marco para rendir merecido reconocimiento a Oscar «Cepillo» Camacho, por haber sido parte del legendario equipo Tigres de la Aceitera La Paz, del año 1971.

De aquel entonces se recordó a Ricardo Villalobos, Rubén Sánchez, Manuel Casillas, Juan Angulo, Olao Páez, Pedro Cota, Serafín Morales, Eduardo Morales, Oscar Camacho, Mapy Manríquez, Félix Ruíz, Jesús Yepiz, Rosario Romero, Francisco Soto, Blas Núñez, Celestino González, Cecilio Sánchez, Simón Ojeda, Encarnación Ochoa, Juan Manuel Geraldo, Jorge Ruíz, José Luis Cota, Luis Romero, Ernesto Meza, César Simón Ojeda, Cresencio Vargas y Pedrito Amador. Manager César Simón Ojeda, coach Cresencio Vargas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments