Se corona Toluca dramáticamente
Se corona Toluca dramáticamente
Se corona Toluca dramáticamente

La final de vuelta, disputada este domingo a medio día, en el Estadio Nemesio Díez, llegó hasta la última instancia luego de un empate a cero entre Diablos y Guerreros (2-2 global), que se mantuvo incluso durante los tiempos extra; definiéndose al campéon hasta la muerte súbita.

Durante los 90 minutos del tiempo regular, los dirigidos por Rubén Omar Romano fueron ligeramente superiores, en cuanto al trámite del partido y posesión de balón; sin embargo, la figura de Talavera, se encargó de evitar que lograran romper el cero en el marcador.

El calor y el cansancio hicieron presa de los jugadores durante el segundo tiempo, de manera que para los tiempos extras, se observó un ritmo lento, por parte de ambas escuadras. Durante los 120 minutos los Laguneros mostraron mayor disposición de ir al frente.

El dramatismo se presentó en la tanda de penales, luego de que Sinha fallara el primer disparo al tratar de adonarse; luego Talavera parecía atajar, pero Archundia repitió el cobro y el arquero ya no pudo detener el disparo, yéndose Santos al frente 1-0. Cuando Mancilla falló el tercer cobro de los Diablos, parecía que se definía el título; sin embargo, Matías Vuoso y Carlos Morales fallaron por los visitantes, obligando a una muerte súbita.

Edgar Dueñas cobró con decisión y superó a Oswaldo Sánchez, mientras que Fernando Arce no pudo vencer a Talavera, quien se consagró como el héroe de Toluca. De esta forma, se le escapó el título de las manos a Romano, quien terminó estallando en llanto, ante un infierno que ardió por el décimo campeonato de los Diablos Rojos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments