Rugen de nuevo los felinos: Pumas 3-1 Monterrey
La tarde del domingo fue grata para los Pumas, pues prácticamente les salió todo; mientras que los visitantes no terminan de levantar después de haber logrado el título del torneo anterior y perdieron su tercer partido de la temporada, a pesar de mostrar algunos chispazos de buen futbol en el primer lapso.
La tarde del domingo fue grata para los Pumas, pues prácticamente les salió todo; mientras que los visitantes no terminan de levantar después de haber logrado el título del torneo anterior y perdieron su tercer partido de la temporada, a pesar de mostrar algunos chispazos de buen futbol en el primer lapso.

Pumas derrotó con autoridad a Rayados del Monterrey por marcador de 3-2, que no reflejó el dominio que los universitarios tuvieron sobre los regios, sobre todo en la segunda mitad cuando los visitantes estaban prácticamente fundidos.

La tarde del domingo fue grata para los Pumas, pues prácticamente les salió todo; mientras que los visitantes no terminan de levantar después de haber logrado el título del torneo anterior y perdieron su tercer partido de la temporada, a pesar de mostrar algunos chispazos de buen futbol en el primer lapso.

Así, Pumas sumó ocho unidades y se mantiene invicto en el presente torneo. La próxima semana viajará a Puebla para enfrentar a La Franja en el Cuauhtémoc; mientras que la Pandilla no termina de carburar y se quedó con sólo tres unidades en su sector.

EL PARTIDO

A pesar de iniciar un poco cautelosos, tanto universitarios como Rayados buscaron desde la primera parte ponerse en ventaja en el marcador. El parado que mandó Víctor Manuel Vucetich sorprendió a Pumas que en los primeros minutos no tuvo la pelota y sufrió los embates de Humberto Suazo y Aldo de Nigris.

De hecho, los dos delanteros regios tuvieron oportunidades claras para poner en ventaja a Monterrey, pero la falta de contundencia y la buena tarde que tuvo Alejandro Palacios, no permitieron que la visita pudiera sacar un mejor resultado.

Corría el minuto 18 cuando un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez encontró la cabeza del ‘Chupete’ Suazo, que remató con potencia, pero el buen lance de Palacios evitó la caída de su marco en ese momento.

Los Rayados seguían teniendo la posesión de la pelota, metiendo a Pumas en su cancha y generando llegadas de peligro que no terminaban por encontrar el arco rival. Un disparo de Suazo pasados los 20 minutos sería la llegada más peligrosa de los visitantes hasta ese momento, pues el balón paso rozando el poste derecho de la cabaña puma.

Sin embargo, fueron los felinos los que esta tarde traían la puntería de su lado. En lo que fue, prácticamente su primera llegada de peligro, Pumas encontró el gol.

Era el minuto 24 cuando un extraordinario pase largo de Leandro Augusto encontró a Dante López, el paraguayo se fue hasta línea de fondo para meter una diagonal retrasada ante la llegada de Juan Carlos Cacho. El seleccionado nacional no falló y de pierna zurda, metió un disparó cruzado que dejó sin posibilidades a Jonathan Orozco.

Pero Monterrey no se quedó con los brazos cruados y de inmediato trató de reaccionar. Practicando el futbol que hasta el momento lo había hecho dueño del partido, elaboró una jugada en la que Humberto Suazo cedió para Osvaldo Martínez, quien se internó en el área puma y cuando se preparaba para disparar recibió un empujón por la espalda de Luis Fuentes para que Mauricio Morales decretará la pena máxima. El ‘Chupete’ no perdonó y engaño a Palacios para emparejar el marcador a un gol.

El ánimo universitario no decayó sino al contrario, el orgullo salió a flote y equilibraron el partido en media cancha ante la complacencia de los regios que poco a poco iban cediendo en el aspecto físico. De hecho las llegadas de peligro cambiaron de bando y ahora era Pumas el que parecía se iría al frente. No pasaron muchos minutos cuando de nueva cuenta el Olímpico Universitario explotaba en júbilo.

Martín Bravo se hizo presente en el marcador por primera vez en el torneo. Al 40’, el delantero argentino recibió un pase filtrado para meterse al área y ponerse sólo frente a Orozco, al cual fusiló con un potente disparo para poner en ventaja a su equipo de nueva cuenta y terminar de esa forma las acciones de la primera parte.

Para el segundo tiempo, Vucetich ingresó a Luis Pérez en lugar de Jesús Zavala para intentar emparejar el trámite del partido, situación que no sucedió gracias a que los felinos encontraron rápidamente el tanto que ampliaba su ventaja en el marcador.

David Cabrera, que entró en el medio tiempo, mandó un pase elevado a Javier Cortés, que sin pensarlo prendió la volea de forma impresionante y la puso lejos del alcance de Jonathan Orozco, quien sólo se lanzó para hacer más espectacular el tanto en Ciudad Universitaria. La cantera universitaria rindió frutos, marcó un golazo y de pase le permitió a Pumas mantener el invicto en el Clausura 2011.

El complemento se fue diluyendo entre un Pumas que lució dominador y ventajoso de las carencias físicas que mostraron los Rayados en el partido, de hecho, Guillermo Vázquez vio las condiciones necesarias para que al minuto 66 Erik Vera hiciera su debut en Primera División y de esa forma fortalecer el buen trabajo en Fuerzas Básicas.

Por su parte, los visitantes se quedaron en el intento por oponer resistencia y aunque encontraron el gol de Osvaldo Martínez en la recta final del partido, no tuvieron el alcance para mostrar la categoría que los llevó a ser campeones en el torneo anterior.

ARBITRAJE

Bueno el trabajo de Mauricio Morales quien amonestó de buena forma a un par de jugadores por bando para evitar que el partido se le fuera de las manos, además de sancionar de buena forma el penal sobre Osvaldo Martínez que le dio la paridad momentánea a Monterrey en el partido.

DIVISIONES MENORES

Pumas se llevó el botín completo ante Monterrey. Los universitarios también se impusieron en la categoría Sub-20 por marcador de 1-0, mientras que en la división Sub-17 el triunfo de los felinos fue todavía más contundente pues victimaron 3-0 a los regiomontanos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments