Revela el «Chicharito» el secreto de su juego
"Yo siempre rezo en la cancha antes de un partido. Es una rutina importante para mí, pero no es superstición ", señaló el atacante jalisciense.
"Yo siempre rezo en la cancha antes de un partido. Es una rutina importante para mí, pero no es superstición ", señaló el atacante jalisciense.

El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández, quien se desempeña en el Manchester United, admitió que su fe, es parte importante de su accionar dentro de los terrenos de juego.

«Chicharito», quien ha brillado con los Red Devils, en su primera campaña, donde ha marcado nueve goles, es conocido por su gran creencia en Dios y lo demuestra cada que inicia un partido o entra de cambio, aunque descartó que sus rezos sean fetichismo.

«Yo siempre rezo en la cancha antes de un partido. Es una rutina importante para mí, pero no es superstición «, señaló el atacante jalisciense.

Hernández Balcázar, también siempre pide por el cuidado del rival en una muestra de su profesionalismo y está consciente de que en el balompié suelen ocurrir diversas accidentes, que incluso pueden acabar con la carrera de un futbolista.

«Me gusta rezar. Puedo hablar con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos, porque lo peor para un deportista son las lesiones y hay una gran cantidad de accidentes en el terreno de juego, que nadie quiere», indicó al diario británico The Mirror.

«Chicharito», quien en medios ingleses ya es considerado uno de los futbolistas más religioso del mundo, junto a elementos como el brasileño Ricardo Kaká, agregó, «me gustaría pedirle a Dios que me cuide, porque me dio la oportunidad de jugar».

Por otro lado se dijo contento por el hecho de que se le compare con el ex jugador noruego Ole Gunnar Solskjaer, luego que antes sólo se le relacionara con su padre Javier «Chicharo» Hernández y su abuelo materno Tomás Balcázar.

«Por supuesto que es halagador, porque Ole es una leyenda en el Manchester United. Por lo general, la gente me comparaba con mi padre o abuelo», añadió el «Chicharito», quien reconoció que le falta mucho por llegar a ser como el noruego.

«Yo soy sólo un 10 por ciento de lo fue hizo Ole (Gunnar Solskjaer). Tengo que trabajar más duro y seguir mejorando para ser como él», mencionó el delantero mundialista en Sudáfrica 2010.

Finalmente, Javier Hernández Balcázar, se encuentra feliz por su estadía en Manchester, donde los aficionados le han mostrado su gran cariño e incluso le han escrito una que otra canción, por lo que se muestra agradecido.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments