Por lesión, Madaí Pérez causa baja de la delegación mexicana

La maratonista se lastimó durante un entrenamiento y no participará en la justa veraniega.
La maratonista se lastimó durante un entrenamiento y no participará en la justa veraniega.

LONDRES.- La maratonista mexicana Madaí Pérez quedó fuera de Juegos Olímpicos al lesionarse durante un entrenamiento en La Malinche, con lo que el país sólo competirá en la capital británica con 101 atletas.

“Se lastimó entrenando en La Malinche, nos avisaron ayer (sábado) y ya la dimos de baja”, informó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. “México sólo irá con dos participantes, van a enviar un dictamen médico a la jefatura para explicar lo que pasó”, añadió en Londres el representante del atletismo tricolor, quien informó que la lesión es una fascia plantar.

Con la baja de Madaí Pérez, que tenía marca de 2:27.02 horas, México tendrá como representantes en la maratón olímpica a Karina Pérez y Marisol Romero, esta última ganadora de dos medallas de oro en los 5 mil y 10 mil metros de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La prueba femenil de maratón de los Juegos Olímpicos de Londres está programada para el domingo cinco de agosto. Con la lesión de Madaí Pérez, ya son dos las deportistas mexicanas que por problemas físicos no pueden participar adecuadamente en Juegos Olímpicos, pues este domingo por la mañana también la gimnasta Elsa García tuvo una lesión antes de competir.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments