El INSUDE impide a volibolistas acudir a competencia

Por burocratismo no irán al regional
volibolistas
Los niños deportistas son considerados los mejores del estado por lo que consideran merecer la oportunidad de viajar al regional de volibol.

Los Cabos,  Baja California Sur.- Jóvenes deportistas cabeños se manifestaron en la reciente gira del gobernador Marcos Covarrubias debido que el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) les impide el competir en el Torneo Regional de Volibol.

Aseveran, la negativa a participar no se les ha dado por escrito de manera oficial; únicamente se les ha dicho que “por falta de calidad, no irán”.

“Queremos una solución a la brevedad para saber qué respuesta debemos darle a los padres de familia porque hasta ahorita no nos han dado ninguna respuesta por oficio (por parte) del Instituto, simplemente les dicen que no van por falta de calidad, pero es una calidad que ellos no nos están dando”, informó Nubia Estela Barraza, presidenta de la Asociación de Volibol de Baja California Sur.

Agregó Barraza que el INSUDE no tiene la calidad moral para exigir calidad cuando el Instituto no les ha brindado el apoyo necesario; lo mismo pasa a nivel municipal, asegura.

“Ellos hablan de una calidad, ok pero no recibimos absolutamente nada del Instituto hacia los deportistas y hablo a nivel estatal. A nivel municipal también pasa. ¿Por qué están dejando a muchos niños deportistas sin participar en un evento regional, el único evento al que los niños se pueden ir a proyectar?”.

Cabe destacar, los niños son considerados los mejores del estado por lo que consideran merecer la oportunidad de viajar al regional de volibol.

“No es cuestión política, es cuestión de humanidad con los niños, porque no se merecen que los frenen, que no los lleven a competir. Se lo ganaron, son los mejores del estado. Es una selección de una olimpiada estatal donde se saca lo mejor y ellos quedaron seleccionados”, enfatizó Nubia Barraza.

Los manifestantes pudieron acercarse al Gobernador, quien únicamente dijo que revisaría el tema.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.