Considera la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

“Pataleo” lo de Paola Espinosa

La Paz, Baja California Sur.- Como “pataleos” calificó la titular de la CONADE. Ana Gabriela Guevara  las declaraciones de la clavadista Paola Espinosa sudcaliforniana, quien la señaló como la responsable de quedar fuera de la delegación que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Paola consideró que si hubiera seguido en armonía con la CONADE, «tendría lo que me gané: esa plaza que obtuve con Melany Hernández. En su momento la apoyé (a Ana Gabriela Guevara) porque confiaba en ella y sabía que podía hacer algo increíble y que al haber sido deportista nos entendía a nosotros, pero al paso del tiempo se dieron cosas que no me gustaron y no podía meter las manos al fuego por cosas que a mí no me gustan”, explicó al recordar que no respaldó a la sonorense en el tema del desvío de recursos del extinto Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

“Simplemente siento que es la peor administración que hemos tenido, con más tristeza, con más enojo, con más impotencia, pero no me arrepiento de haberla apoyado porque en el momento si lo creí y estaba haciendo las cosas bien, pero después vi un panorama diferente”, lamentó la paceña.

Guevara respondió a la paceña y consideró que toda esto es “un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte es marcas, clasificación, tiempos y jueceo y en este caso no le favoreció y no es el chismorreo de lo que ha dicho. Le tengo el respeto como atleta y de las grandes deportistas de este país. Siempre fueron sabidos los criterios”, aclaró.

“Toda esta inquietud y malestar, porque no la veo más que molesta, me parece que es un pataleo totalmente inerte que no le favoreció, punto. Tenemos que entender que venimos de un año Covid y un año donde no hubo competencias, donde no hubo forma de generar un criterio como en el pasado, aclarando que en el pasado no muy lejano se le otorgó ella plaza directa”.

Más tarde la velocista sonorense declaró que hay que saber cuándo darle oportunidad y conocimiento a las nuevas generaciones.

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments