Parque “skate” en Camino Real
skate
Se inaugurará el parque Skate en el fraccionamiento Camino Real, como el primer espacio en su tipo en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.– Como parte del compromiso establecido por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, de ampliar los espacios públicos en el municipio, y con el apoyo de la empresa DECOPE, el próximo viernes 24 de mayo se inaugurará el primer SkatePark en su tipo en la entidad, ubicado a un costado del parque Atardeceres del Fraccionamiento Camino Real, dio a conocer Rosa María Sánchez Mendoza, directora general de Obras Publicas y Asentamientos Humanos en el municipio.

Este parque, señaló la funcionaria, dispone de una superficie de 2500 mts2 y contará con la más alta especificación de todo el país y se tomó en cuenta la opinión de los patinadores organizados del municipio de La Paz para sea atractivo. Sobre las características especiales del espacio público,  informó que cuenta con piscinas para hacer acrobacias, de las cuales una de ellas es conocida como cacahuate, que es una piscina doble conectada para hacer circuito, tiene una semiesfera y tendría una U que sería la más alta en todo el país. Sobre ello agregó que este parque también contara con un circuito de calle llamado Street que sirve para realizar otro tipo de trucos en la patineta.

La funcionaria municipal comentó que el monto de inversión en la construcción de este parque es de alrededor de dos millones y medio de pesos que aportó la empresa DECOPE, misma que tuvo a su cargo la construcción de la obra y que se entregará en donación al gobierno municipal.

En otro sentido, la ingeniero Sánchez Mendoza comentó que esta grupo de patinadores será quien acuerde con los vecinos del fraccionamiento el horario de uso del parque, con la intención de que no provoque malestar entre los colonos, y que se respete el reglamento que será constituido entre la asociación de patinadores y el Ayuntamiento de La Paz.

La directora municipal destacó el compromiso de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán respecto del apoyo que su gobierno brinda a los jóvenes, el cual se suma a la importancia del rescate de los espacios públicos en el municipio, como línea de acción que se ha fortalecido al trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada, como lo señaló en su pasado informe de gobierno. De ahí que, dijo, se contemple un programa más amplio para fomentar la convivencia social, el deporte y la recreación, como se ha hecho en las colonias Miramar, Calandrio, Camino Real, entre muchas otras.

Por último, la servidora pública reconoció el compromiso social de DECOPE por su disposición para cumplir con este parque que vendrá a dar un realce a esta parte sur del estado y comentó que el día de la inauguración se contará con la presencia de Enrique Muñoz, campeón de la Copa Drenaje Profundo Red Bull; Nelson Garza, campeón nacional 2013; Nacho Heredia, ranqueado entre los 5 mejores patinadores de Bowl, igual que Emilio Fernández, uno de mejores patinadores de México, y también habrá música con grupos locales de rock y hip hop.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments