Paola se quedó con las ganas
Paola Espinosa queda fuera del podio en la final de plataforma 10 metros individual .
Paola Espinosa queda fuera del podio en la final de plataforma 10 metros individual.

LONDRES, 9 de agosto.- México no pudo sumar una medalla más en los Juegos Olímpicos de Londres, debido a que Paola Espinosa finalizó en la sexta posición de la final de plataforma de 10 metros individual que se realizó en el Centro Acuático.

La clavadista mexicana totalizó 356.20 unidades.

Su tercer clavado fue la clave para que no subiera al podio, al recibir 61.05 puntos, la calificación más baja de sus lanzamientos.

El oro fue para Ruolin Chen de China con 422.30, la plata se la queda Brittany Broben de Australia con 366.50 y Malasia se sube al podio por conducto de Pandelela Rinong Pamg al llevarse el bronce con 359.20 unidades.

Así fueron las calificaciones para Paola Espinosa:

El primer clavado de Paola Espinosa tuvo una dificultad de 3.0 grados para obtener 70.50 puntos

El segundo clavado de la mexicana fue con 3.3 grados de dificultad. No tuvo una buena entrada al agua y recibió 74.25

Paola Espinosa realizó su tercer clavado con 3.3 grados de dificultad. De nueva cuenta tuvo problemas al entrar al agua, recibió 61.05 unidades. La más baja de sus calificaciones.

En su cuarto clavado, Paola Espinosa mejora su lanzamiento para que los jueces le dieran 80.00 unidades, su mejor calificación en la final. En esos momentos, la esperanza de medalla estaba presente.

Pero en su último intento, Paola Espinosa realizó un clavado de 3.2 grados de dificultad. No tuvo una entrada buena y recibió 70.40 puntos.

Batalló en semifinales

En la ronda semifinal, Paola Espinosa no estuvo acertada en la piscina. Cuatro clavados obtuvieron calificaciones muy bajas e incluso puso en riesgo su calificación a la siguiente ronda.

El segundo clavado de la ronda semifinal (tres y media vueltas) fue castigado con cuatros de calificación.

Se queda sólo con una medalla

Con su sexto lugar en la final de plataforma, Paola Espinosa sólo pudo llevarse a casa una presea de plata, al lado de Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados.

En estos Juegos Olímpicos, Espinosa se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla en dos ediciones de Juegos Olímpicos.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments