Organizan la Carrera de Reyes
carrera de reyes
En este encuentro deportivo, participará la totalidad de la comunidad educativa, en sus tres grados, también la preparatoria, en categoría libre y veterana, ya que el premio es una gran rosca de día de reyes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La dirección de la Escuela Secundaria Técnica Número 18, ubicada en la colonia Los Cangrejos, enfrenta retos importantes ante las necesidades propias de la institución, aunado a la creciente demanda de espacios, aún y cuando alberga a poco más de 1,500 estudiantes en ambos turnos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director Salvador Tinoco, quien, al mismo tiempo, dio a conocer que, entrando de las vacaciones decembrinas, para ser específicos, el primer viernes de enero, llevarán a cabo la tradicional Carrera de Reyes en su octava edición.

En este encuentro deportivo, participará la totalidad de la comunidad educativa, en sus tres grados, también la preparatoria, en categoría libre y veterana, ya que el premio es una gran rosca de día de reyes, la cual proporcionan algunos patrocinadores y las autoridades delegacionales.

Como es abierto, en este caso los profesores de educación física extienden la invitación a algunas otras escuelas, colaborando los elementos de la Cruz Roja y de Bomberos, y todo aquel que decida participar, informó el director.

Admitió que la escuela siempre enfrenta necesidades, las cuales habrán de transformarse en retos para el próximo año, y la principal es mantener primero la matrícula y que se incremente para el próximo ciclo escolar, ya que, actualmente, la población educativa es de más de 1,500 alumnos en ambos turnos, toda vez que los grupos están conformados por entre 40 a 41 alumnos, aproximadamente.

Agregó que, en estos momentos, la escuela enfrenta la necesidad de una biblioteca, misma que ya se está gestionando, así como un taller de computación, que también ya se solicitó desde hace dos años en la Secretaría de Planeación de la SEP y del gobierno del estado.

Finalmente, dijo que también ha sido solicitada y que, al parecer, ya está autorizada, la barda que se encuentra a un costado del arroyo y que atraviesa una parte de la institución, toda vez que es un problema que les aqueja por el vandalismo que se sigue presentando en la institución.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments