Ocupa BCS el lugar 15 en el medallero

Dictaminaron a favor en la protesta del ciclista Cristian Alejandro Medina Bastida que representó a Jalisco siendo de BCS

Trofeo de tercer lugar general por puntos que ganó la delegación de clavados de BCS en la pasada Olimpiada Nacional 2010.
Trofeo de tercer lugar general por puntos que ganó la delegación de clavados de BCS en la pasada Olimpiada Nacional 2010.

Baja California Sur ocupa desde ayer el lugar 15 del medallero de la Olimpiada Nacional 2010, luego de que la Comisión de Honor y Justicia de la CONADE, dictaminara a favor el recurso de inconformidad por la participación del ciclista Cristian Alejandro Medina Bastida, representando en dicho evento al estado de Jalisco, teniendo su registro actual como miembro de la Asociación Sudcaliforniana de Ciclismo.

Marco Antonio Hirales, dijo se trató de un hecho de justicia por ser un deportista que se formó en Baja California Sur, lo que motivó a que de manera unánime los miembros de dicha comisión le otorgaran las medallas al estado y por eso desde ayer ocupa el lugar 15 en el medallero, representando un hecho histórico para el deporte de sudcalifornia.

El titular del INSUDE dijo que se había presentado otro recurso de inconformidad en la disciplina de atletismo, pero este fue declarado improcedente, por lo que Emilio Estrada Lucero que compitió en los 110 metros con vallas se queda con la medalla de plata.

El funcionario dijo que al iniciar esta administración Baja California Sur tenía solo 19 medallas de oro y ahora ha llegado a las 20, además de que la cifra histórica era de 63 medallas ese mismo año y el año pasado logró 103 que es la máxima cifra que se tiene hasta el momento, pasando del lugar 18 al 15 en la calificación que otorga la Comisión Nacional del Deporte.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments